Proveedores

Defensoría del Proveedor

Montserrat tiene el interés de forjar una relación constructiva y de confianza con sus proveedores, y para ello cuenta con una unidad para prevenir, acoger y resolver imparcialmente dificultades o controversias entre Montserrat y sus proveedores de mercaderías. Constituye un canal formal y abierto para resolver las inquietudes de los proveedores.

¿Cuándo el proveedor puede acudir a la Defensoría del Proveedor?
Cuando el proveedor de mercaderías tenga cualquier dificultad o controversia que se genere entre Montserrat, las filiales de Montserrat y los supermercados, con motivo de la interpretación, ejecución, cumplimiento o incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento (TCGA) o los Acuerdos Particulares Complementarios, instrumentos que regulan de antemano, y en forma clara y transparente, nuestra relación con los proveedores.

¿Quiénes pueden presentar un reclamo?
Aquellos proveedores que adhieran a los TCGA y que cuenten con un APC. El reclamo deberá ser suscrito personalmente por el proveedor o por su representante, en cuyo caso deberá adjuntar el mandato respectivo.

¿Cuál es el costo, para el proveedor, de recurrir a este mecanismo?
El proceso que se inicie y desarrolle ante la Defensoría del Proveedor es gratuito para el proveedor.

¿Qué debo hacer para presentar un reclamo?
Enviar el Formulario de Reclamo Defensoría del Proveedor a clientes@montserrat.cl o a Eduardo Frei Montalva 4475, Conchalí, Santiago.

¿Cuánto dura el proceso de un reclamo?
Una vez recibido un reclamo y verificado que el contenido se ajuste a lo dispuesto en la cláusula 23.4 de los TCGA, la Defensoría deberá dar una resolución dentro de los 20 días hábiles.
Proveedores de menor tamaño (Pyme)

¿Qué se entiende por proveedores de menor tamaño?
Son aquellos proveedores que, por concepto de aprovisionamiento, realicen ventas de mercaderías a Montserrat o sus filiales por un monto anual total igual o inferior a 60.000 UF, excluido el importe que corresponda al IVA.

También incluye a los nuevos proveedores, hasta el mes siguiente a aquel en que, por concepto de venta de mercaderías a los supermercados, facture en el mes una suma superior a 5.000 UF.

No será considerado proveedor de menor tamaño aquel proveedor cuyas ventas totales anuales excedan las 100.000 UF

¿Cómo acredito que soy Proveedor de menor tamaño?

Los proveedores de menor tamaño deberán acreditar a Montserrat, en forma previa y una vez por año, su calidad de tales, mediante una solicitud por escrito a la Defensoría del Proveedor y con las copias de las doce últimas declaraciones mensuales del pago de IVA (Formulario N° 29)

¿Cuánto tiempo demora este proceso?
Desde la recepción hasta la acreditación, si cumple con los requisitos, el tiempo promedio del proceso no es mayor a 10 días hábiles.