Proveedores

Preguntas Frecuentes

¿Quién elige con que VAN trabajar?
Cada proveedor contrata la VAN que desee de acuerdo a sus expectativas, las opciones se encuentran aquí

¿La operación punto a punto es unidireccional?
Inicialmente así será con las órdenes de compra. A futuro, con la incorporación de otros documentos en el intercambio electrónico, será en ambas direcciones.

Respecto de la sincronización de datos ¿Qué herramienta se puede utilizar para la homologación de maestras?
Retail Link para la revisión de los datos. La corrección debe ser realizada a través del comprador.

Al trabajar por Cross Dock, ¿Cómo puedo identificar la distribución de las tiendas?
En el mensaje de formato EDIFACT 96A viene indicada la distribución.

¿Se mantiene la separación de las órdenes de compra por categoría (Departamento)?
Si, es de acuerdo al proveedor de 9 dígitos, el VENDOR NUMBER.

Para algunos proveedores una orden de compra se cierra cuando el pedido es recepcionado por la sala el día de entrega independiente de la vigencia de la misma, ¿hay algo que pueda cambiar en este aspecto?
La PO queda activa 1 día más después de la fecha de cancelación (fecha de expiración de la orden de compra), mientras la PO este activa la tienda la puede recibir. Si el plazo se quiere extender más, es mejor crear una nueva PO.

Si una sala decide aplazar la entrega de un pedido en particular más allá de la vigencia de la Orden de Compra, ¿será recepcionada con el mismo número de orden de compra un día posterior, o ya estará vencida?
La PO queda activa 1 día más después de la fecha de cancelación (fecha de expiración de la orden de compra), mientras la PO este activa la tienda la puede recibir. Si el plazo se quiere extender más, es mejor crear una nueva PO.

¿Cuántos tipos de OC Centralizadas existen?

    Las OC centralizadas pueden ser de tres tipos:
  • Inventario: orden de compra sin distribución donde la mercadería queda almacenada en el CD para ser distribuida de acuerdo a las necesidades de las tiendas.
  • Carrusel y PTL: orden de compra con pre distribución a tiendas. La distribución por artículo y local se hace en el CD, por lo tanto la distribución no es visible para el proveedor.
  • Cross-Dock: orden de compra con pre distribución a tiendas donde el proveedor entrega la mercadería distribuida por artículo y local, en pallets armados por cada uno de los locales de la pre distribución. En este caso, el mensaje de la OC incluye la información de cajas por cada artículo y local.
  • Algunos productos en OIF se encuentran mal creados en lo que respecta a la unidad de compra. Algunos de sus productos que debieran ser comprados por kilos están siendo comprados por unidades. ¿Cómo debiera ser canalizada esta corrección?
    Con el comprador. El comprador debe solucionarlo de manera interna con ITEM FILE.


    Algunos de sus productos además de ser entregados en la sala, son también entregados en pastelería o cafetería de la misma tienda. ¿Es posible que más de un ITEM haga referencia a la misma barra EAN?

    Sí, un mismo código de barras puede tener más de un Item.

    ¿En el sistema de reposición el día en que se realiza la compra de un producto/tienda es configurable?
    Sí, la configuración la hace Reabastecimiento y es por PROVEEDOR.

    ¿El lead time de entrega de un proveedor se configura a nivel de tienda?
    Sí, se configura a nivel de tienda según su tipo de abastecimiento.

    ¿En el mensaje en formato Edifact96, el monto total de la OC incorpora el IVA?
    No.


    ¿En el mensaje en formato Edifact96 se envía el DUN14 o el EAN13?

    Si el proveedor tiene registrados en nuestro sistema de maestro de productos valores para el DUN14, en el mensaje Edifact será este el valor que se informe. De no existir este valor se informará el EAN13.