Proveedores

Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento

Montserrat tiene el interés de forjar una relación constructiva y de confianza con sus proveedores. Por ello, cuenta con términos y condiciones transparentes, objetivos y conocidos con antelación por todos sus proveedores, que se encuentran contenidos en el documento llamado Términos y Condiciones Generales de Aprovisionamiento (TCGA).

Los TCGA constituyen un verdadero manual de buenas prácticas donde se explicita, entre otros puntos, que está estrictamente prohibido a los proveedores y a todo su personal o representantes, ofrecer, entregar o facilitar, directa e indirectamente, a cualquier empleado o representante de Montserrat, comisiones, regalos, prestaciones o incentivos, tengan o no valor comercial, que pretendan obtener un trato comercial más favorable. Asimismo, regulan las fechas de pago de las facturas de venta de mercaderías, a favor de los Proveedores de Menor Tamaño, “a más tardar, en la primera fecha de pago deMontserrat siguiente al transcurso del plazo de 30 días corridos, contando desde la fecha de su recepción conforme”.

Además de lo anterior,Montserrat cuenta con las siguientes iniciativas adicionales que guían su relación con los proveedores:

Defensoría del Proveedor
La Defensoría del Proveedor es una unidad creada en el marco de los TCGA con el objetivo de prevenir, acoger y resolver imparcialmente dificultades o controversias entre Montserrat y sus proveedores. Constituye un canal formal y abierto para resolver las inquietudes de los proveedores Pymes.

Control de Calidad
Al menos una vez al año, Montserrat visita a sus proveedores de alimentos y les aplica una ficha de evaluación según el Reglamento Sanitario de los Alimentos y el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo.

Auditorías de Inocuidad Alimentaria
Adicionalmente, se implementan auditorías de inocuidad alimentaria a los proveedores según el formato de Montserrat, poniendo especial énfasis en las condiciones de higiene.

Reclamaciones de terceros por productos defectuosos
Montserrat en su constante preocupación por otorgar productos de calidad a sus clientes, frente a posibles reclamos por parte de éstos, podrá ponerse en contacto con sus proveedores, con el objeto de solicitar su cooperación y dar cumplimiento a lo convenido en los TCGA en materia de responsabilidades generales.