Bacalao al horno con tomate

A continuación te enseñaremos cómo hacer un pescado al horno súper delicioso, práctico, fácil y con una presentación elegante. Te invitamos a que nos acompañes en la preparación de esta exquisita receta, te prometemos que te encantará y no te arrepentirás.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el bacalao bajo la llave de agua fría y frotar delicadamente con los dedos para que se desprenda toda la sal. Introduce el bacalao en un recipiente con agua fría y llévalo al refrigerador hasta el día siguiente.
Luego elimina el agua y ya está listo para ser cocinado.
Importante: Al desalar el bacalao debes mantener el recipiente siempre en el frío para evitar que el bacalao se estropeé.

Ingredientes para 4 raciones de Bacalao al horno con tomate:

700 Gramos de Bacalao fresco
3 Piezas de Papa mediana
½ Kilogramo de Tomate rojo
1 Pieza de Cebolla
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Orégano
½ Taza de Harina de trigo
2 Cucharadas soperas de Aceite

Una vez desalado el bacalao, comenzamos con la preparación de nuestro platillo. Para ello, cortamos las papas en rodajas de aproximadamente 1 o 2 cm de ancho, y las colocamos en una cacerola con agua hirviendo para que se cuezan por aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo las retiramos del agua y las reservamos por un momento.

Por otro lado, rebozamos el bacalao con la harina de trigo de manera que queden los filetes de pescado completamente cubiertos.

Una vez listo el pescado, cocinamos el bacalao durante 2 minutos en una sartén con aceite caliente, cambiando de lado constantemente. Debemos vigilar para no pasarnos de los 2 minutos; cuando estén listos los filetes los retiramos de la sartén y los reservamos por un momento.

Por otro lado, vamos a picar la cebolla y el tomate rojo para continuar con la receta de bacalao al horno. Luego, sofreímos la cebolla en una sartén con aceite caliente y, cuando se torne transparente, agregamos una pizca de ajo molido. Una vez lista la cebolla, añadimos el tomate rojo picado y de la misma forma dejamos que se cocine perfectamente agregándole una pizca de sal. Cuando esté listo, retiramos el sofrito del fuego y reservamos un momento.
Tomamos un poco del sofrito de tomate y cebolla, cubrimos la base del refractario que meteremos al horno, colocamos los trozos de bacalao y sobre ellos las rebanadas de papa. Sobre las rodajas de patata vamos a añadir el sofrito de tomate restante y horneamos el bacalao durante 20 minutos a 190 °C. Pasado este tiempo, retiramos del horno y servimos añadiendo un poco de orégano para resaltar los sabores. Si deseas, puedes acompañar este delicioso bacalao al horno con tomate con pan tostado o una ensalada verde. ¡Buen Provecho!

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Recetas Relacionadas