Remedios caseros

Existen muchos elementos naturales que pueden ayudarnos a combatir resfriados y fortalecer nuestro sistema inmune.
Algunos de los remedios caseros son:

JENGIBRE
El jengibre es un anti inflamatorio natural y muy buen descongestionante. Además, es rico en vitamina C. Puedes tomar una un agua  de jengibre, limón y miel. Aparte de rica, potencia nuestras defensas.

TORONJIL
El toronjil es muy bueno en el combate de las enfermedades respiratorias como bronquitis, resfríos, gripes, faringitiso asma. Lo ideal es usar una cucharada en agua recién hervida durante 2 a 3 minutos. Beber 2 tazas al día. Mañana y noche.

No está recomendado para embarazadas y período de lactancia

EUCALIPTO
Ayuda a combatir la tos y potenciar el sistema inmune.
Puedes hacer una infusión de hojas para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta. Si tienes hoja seca, basta con una cucharada. Hervir agua, apagar y colocar las hojas. Reposar 3 minutos y servir.

CÁSCARA DE PALTA
La cáscara de palta sirve para aliviar síntomas de problemas respiratorios tales como resfríos, tos y bronquitis. Cuando prepares una limonada con miel agrégale cáscara de palta rallada.

TOMILLO
El tomillo es un gran digestivo, antiséptico y relajante. Es un excelente aliado para curar los resfríos, ya que es antiséptico para el sistema respiratorio. Se prepara igual que una infusión y puedes consumir hasta 3 tazas diarias.

 

 

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Recetas Relacionadas