Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Por lo general acostumbramos a comer el salmón a la plancha o al horno. En esta ocasión te presentamos una manera novedosa que combina el tostado de la superficie con el interior jugoso, mezclando texturas y sabores de una misma pieza en un solo bocado.

Ingredientes:

– 4 lomos de salmón fresco
– 40 gramos de panko (o miga de pan seca y desmenuzada)
– 15 gramos de queso parmesano rallado
– 1 gramo de cáscara de naranja rallada
– 15 gramos de almendra picada
– 1/2 cebolla tierna
– Pimienta negra
– Jengibre en polvo
– 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

– Precalienta el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno, cúbrela con papel de aluminio, papel vegetal o teflón, y pincela con un poco de aceite de oliva virgen extra.

– Pon en un bowl el panko, el queso recién rallado, la cáscara de naranja (puedes utilizar cáscara seca si tienes, o recién rallada), la almendra picada y la cebolla tierna, previamente pelada y cortada en brunoise.

– Añade el jengibre en polvo, cantidad a gusto, y la pimienta negra, mezcla bien con una cuchara y a continuación añade el aceite de oliva. Vuelve a mezclar para conseguir una preparación que con la presión se una, pero no que esté encharcada en aceite, puedes verterlo poco a poco para asegurarte de ello, pues según la miga de pan que utilices puedes necesitar menos cantidad de aceite.

– Limpia bien los lomos de salmón, asegúrate de que no tenga espinas y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Colócalos en la bandeja del horno y cúbrelos cuidadosamente con la preparación que formará la costra crujiente después del horneado. Presiona ligeramente para que se adhiera bien.

– Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con el pescado a altura media y hornea durante 15 minutos aproximadamente, todo dependerá de lo gruesos que sean los lomos y del gusto del comensal, si te gusta el salmón poco hecho o muy hecho. Será fácil comprobar el punto de cocción.

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Recetas Relacionadas