TARTA DE YOGURT SIN HORNO

Hoy te presentamos una receta de tarta de yogur sin horno súper fácil, que puedes acompañar con fruta fresca, mermeladas de fruta, salsa caramelo o lo que te apetezca…

Ingredientes:
Para un molde de 17-20 cm

250 gr de galletas dulces
120 gr de mantequilla
460 gr de yogur griego sin endulzar
500 ml de crema para batir
100 ml de leche
200 gr de azúcar
8 láminas de gelatina neutra (o en polvo, controlar la equivalencia con las láminas en el sobre)

Pasos a seguir,
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida. Luego cubrir con las migas el fondo de un molde desmontable, presionando con las manos. Llevamos a la nevera hasta el momento de usar.

Hidratamos las láminas de gelatina en un poco de agua durante unos 10 minutos, escurrimos bien el líquido y disolvemos la gelatina en la leche tibia. Colocamos el yogur en un bol y echamos la mezcla de gelatina y leche, removemos para mezclar bien.

Comenzamos a batir la crema (bien fría) a velocidad máxima, cuando comienza a montar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que doble su volumen completamente (debe formar montes firmes). Agregamos la mitad de la mezcla de yogur a la crema, y mezclamos con movimientos suaves y envolventes para que la crema no se baje. Agregamos el resto del yogur y seguimos mezclando suavemente, vertemos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos a la nevera como mínimo por 6 horas.

Desmoldamos y servimos con fruta o la salsa deseada.

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Recetas Relacionadas