Manos a la obra, la mayoría de los ingredientes los debes tener en tu cocina, por lo que te invitamos a revisar la despensa y a poner lo mejor de ti en esta receta de pie de migas.
Ingredientes (10 porciones):
Para la masa:
2 tazas de harina cernida
1 cucharadita de polvos de hornear
80 a 100 gramos de azúcar granulada
1 pizca de ralladura de limón
125 gramos de mantequilla
1 yema de huevo
3 cucharadas de agua
Para el relleno:
125 gramos de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
125 gramos de azúcar
200 gramos de harina
frutos rojos en almíbar
1 cucharada de agua
Preparación:
Para la masa: Juntar la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar la yema de huevo, la harina con polvos de hornear y agua, y mezclar hasta que se formar una masa cremosa.
Recalentar el horno por 30 minutos a 150°C - 180°C. Poner aceite en un molde desmontable y colocar la masa con ayuda de una espátula. Dejar en el horno por 30 minutos, con la llama hacia afuera, si se hace en horno a gas.
Para el relleno: Rallar las manzanas haciendo una especie de puré y ponerlas a cocer por 15 minutos con ocho cucharadas de azúcar y una cucharada de agua. En una procesadora mezclar 200 gramos de harina, 125 gramos de azúcar, canela en polvo, y los 125 gramos de mantequilla, hasta que se vea una textura de migas uniformes. Una vez que la masa está lista, sacarla del horno y rellenar con los frutos rojos en almibar, para luego cubrir con las migas. Meter de nuevo al horno por unos 20 minutos o hasta que las migas se doren. Sacar del horno y esperar que se enfríe antes de servir. ¡Y listo! ¡Ahora a disfrutar!
Smoothie bowl
Un smoothie bowl es un opción sencilla de mezcla proteínas, nutrientes, vitaminas y mucho sabor, un mundo de posibilidad en cuanto a desayuno y nosotros te enseñamos a prepararlos