6 reglas de oro para organizar los muebles de casa

Enfrentarte a una habitación vacía no siempre es fácil. ¿Adónde poner los muebles? ¿Cómo deberían ir? Para ayudarte en esta difícil decisión te propongo que conozcas las reglas de oro para acomodar los muebles, que mezclan variados secretos con un poco de sentido común.

1. El poder de un punto focal

El punto focal aparece de manera natural cuando está incorporado en el ambiente, como es el caso de una chimenea o una gran ventana. Pero otras es necesario buscarlo para comenzar a decorar en consecuencia: puede ser una obra de arte o simplemente un televisor, tú decides.

2. No apoyes los muebles en las paredes

No es necesario empujar todos los muebles contra la paredes para hacer más espacio y que el ambiente parezca más grande. Todo lo contrario. Trata de dejar unas pulgadas entre los respaldos y las paredes para que la habitación respire y el espacio no se vea tan forzado.

Y si el ambiente es grande, puedes crear zonas de estar en medio de la habitación.

3. Necesitas áreas de conversación

Crea en la habitación un área de conversación (o más si es grande), en donde las personas se vean cara a cara y estén cerca. Busca la comodidad y privilegia la comunicación, sin que se deban dar vuelta ni gritar para que se escuchen.

4. Considera el tráfico

Las personas deberán caminar libremente por el espacio sin chocarse muebles ni tener que dar demasiadas vueltas para pasar. El tráfico es algo que no debes dejar de considerar para lograr poner los muebles de manera cómoda para el día a día.

5. Encuentra el equilibrio en la decoración

El equilibrio lo es todo en decoración. No agrupes todos los muebles pequeños o grandes en una zona del ambiente, ni tengas todos los muebles similares. Mezcla líneas rectas con redondas.

6. Cuadros del tamaño correcto

Las ilustraciones deben ir acorde al tamaño de los muebles, por ejemplo, no debes colgar un pequeño cuadro arriba de tu gran sofá. La pieza debe medir aproximadamente dos tercios del largo del mueble, aunque puedes agrupar varias pequeñas para ocupar ese espacio.

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Tips Relacionados