Cómo limpiar una olla quemada con agua y sal

 

¿Te preguntas cómo limpiar una olla quemada que se ha estropeado para poder aprovecharla en lugar de tener que adquirir un nuevo utensilio de cocina?

En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros elaborados con agua y sal, ya que son muy económicos y te serán de gran ayuda a la hora de eliminar los restos de quemado de tus cacerolas.

Además, se trata de unos trucos sencillos y muy fáciles de preparar que solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo y que te ayudarán a limpiar las ollas quemadassin que tu bolsillo se resienta, ya que también son muy económicos.

Ingredientes

2 cucharadas de sal

Un estropajo (asegúrate de que es apto para limpiar tus cacerolas y de que no va rallarlas)

Agua y jabón

Pasos a seguir:

1. Limpia la olla con agua caliente, un estropajo y el jabón que uses de forma habitual para eliminar la suciedad de tus utensilios de cocina.

2. Cuando la olla esté limpia vierte agua muy caliente en su interior hasta haber cubierto la base por completo y agrega la sal.

3. Deja que esta mezcla de agua y sal actúe durante unos 30 minutos.

4. Pasada media hora vuelve a frotarla con un estropajo o esponja hasta que los restos de quemado hayan desaparecido por completo.

5. Si pones en práctica este truco de hogar casero, que te explica cómo limpiar una olla quemada, podrás mantener tus cacerolas como nuevas,  además de eliminar gérmenes y bacterias debido a las propiedades desinfectantes de la sal.

Las ventajas de este tip de hogar para limpiar las ollas quemadas son las siguientes:

 Es totalmente natural.

 No emplea ninguna clase de agente químico.

 Su precio es muy bajo.

 Elimina los restos de quemado de las ollas y elimina gérmenes y bacterias.

 Su preparación es sencilla.

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Tips Relacionados