Dos recetas de exfoliantes caseros para dejar tu piel suave

No necesitas gastar tanto dinero en exfoliantes comprados. ¡Son muy caros y se gastan en seguida! Mejor prueba con estas dos recetas caseras con cosas que probablemente tienes en casa o puedes conseguir en Montserrat.

1. Exfoliante facial de avena

La avena, además de ser buena para la salud del corazón, también es ideal para la piel cuando la usas de forma tópica. Es un exfoliante natural económico, antinflamatorio, humectante y tan suave como para no dañar la piel sensible.

Solo necesitas 1 taza de avena, 1 taza de yogur natural y 2 cucharadas de miel.

Prepararlo es muy fácil: tritura la avena en una licuadora o procesadora hasta que quede bien fina, mezcla con el yogur y luego con la miel.

El resultado será una pasta bien suave que luego aplicarás en tu rostro y dejarás allí durante 15 minutos. Una vez que el tiempo pase, enjuagas con abundante agua tibia, secas con suavidad y terminas con un poco de crema hidratante facial. Te aseguro que tu rostro quedará suave y sano, ¡como nunca!

2. Exfoliante corporal de café molido

En vez de prepararte otra rica taza de café, mejor lo usas para exfoliar tu cuerpo. El café utilizado en belleza, tonifica y exfolia tu cuerpo como jamás lo imaginaste, por lo tanto, ¡es hora de probar!

La receta lleva 2 tazas de café molido grueso, 1 taza de sal marina y 3 cucharadas de aceite de masajes.

Solo debes mezclar los tres ingredientes en un recipiente y prepararte para utilizar tu nuevo exfoliante.

Toma una ducha caliente y una vez que estés bien húmeda, aplica tu mezcla sobre todo el cuerpo, con movimientos firmes y presión uniforme.

Luego enjuaga con abundante agua, seca suavemente y finaliza con tu crema hidratante favorita. ¡No podrás creer los resultados!

Puedes utilizar estos exfoliantes caseros una vez a la semana, tanto en tu rostro como en el cuerpo, y disponerte a disfrutar de una piel suave como la de un bebé, ¡por siempre!

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Tips Relacionados