Olvídate de la caspa con algunos de estos 3 ingredientes caseros

La caspa es la segunda cosa más molesta que puede generarse en nuestro cabello, luego del pelo graso. Sus causas pueden ser muchas: desde problemas hormonales, hasta nervios o estrés.
A continuación les mencionamos tres ingredientes caseros que pueden utilizar para combatirla.

1. Enjuague Bucal

enjuague-bucal

Lava tu cabello como siempre con tu shampoo y aplica el enjuague bucal a base de alcohol para enjuagar el cabello. Coloca acondicionador para finalizar.
El enjuague bucal posee propiedades anti hongos que te ayudarán a prevenir el crecimiento de la caspa.

2. Bicarbonato de Sodio

bicarbonato

Humedece tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Posteriormente coloca shampoo y lávalo como lo haces habitualmente.
El bicarbonato ataca al hongo causante de la aparición de la caspa.
NOTA: Al principio, tu cabello parecerá un poco seco, pero luego de algunas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales que dejarán tu pelo más suave y libre de caspa.

3. Aspirina

aspirina

La aspirina tiene ácido salicílico, componente principal de los shampoo anticaspa.
Para evadir el problema, puedes moler 2 aspirinas hasta convertirlas en polvo y combinarlas con la cantidad de shampoo que generalmente utilizas cuando lavas tu cabello.
Deja que la mezcla actúe en tu cuero cabelludo de 1 a 3 minutos y vuelve a lavarlo pero está vez solo con shampoo. Enjuágalo como lo haces siempre.
3 cosas muy simples y que siempre tenemos en casa, ¿no te parece? En mi próximo ataque de caspa empezaré por utilizar estas recetas naturales y evitar los gastos excesivos en productos que no hacen más que perderse en promesas.

SI TE GUSTÓ ESTA RECETA ¡Puedes compartirla!

Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Tips Relacionados